Lista de Productos | AUTOMATIZACION DE PORTONES Y APERTURAS

 

Automatización de Portones y Aperturas

En Apriclass nos dedicamos hace más de 20 años a la automatización de portones. Actualmente contamos con variedad de soluciones para cubrir todas las necesidades de la industria. Trabajamos con productos importados de la marca NICE, a su vez también contamos con equipamiento de producción nacional marca GELB.

En lo que respecta a la automatización de portones existen 3 alternativas bien diferenciadas:

Automatización de portones corredizos:

Esta es si se quiere la opción mas conocida. En ella el portón se desplaza por un riel inferior, haciendo uso de la inercia el portón se desplaza hasta ser frenado unos centímetros antes de su cierre por la central de control. Los últimos centímetros son recorridos lentamente por el portón para provocar un menor impacto durante el cierre del mismo.

La automatización de portones corredizos es muy común dado su bajo costo en comparación con otros sistemas. En lo que respecta a velocidad de apertura, si bien varían dependiendo el modelo, en regla general resultan de mayor velocidad que los levadizos y de menor velocidad que los batientes.

Estos tienen una durabilidad máxima dado que el motor realiza menor fuerza que en otro tipo de sistemas. Resulta imprescindible realizar un mantenimiento periódico de las partes que sufren rozamiento en caso de que estas presenten algún tipo de desgaste o falta de lubricante.

Automatización de portones levadizos:

Dado su menor recorrido la automatización de portones levadizos resulta la opción ideal para aquellos que deseen un sistema con el menor tiempo de apertura y cierre.

La contraparte es un ligero aumento de costo con respecto a los portones corredizos. Este aumento de costos viene dado en relación directa por la complejidad del sistema de automatización del portón dado que se necesita de un contrapeso para poder desplazar el portón sin inconvenientes aun en los momentos en que se utilice el sistema de apertura manual.

Con respecto al espacio que necesario, a diferencia de los portones corredizos los extremos que se encuentren a los lados del portón no serán utilizados. Al contrario, dado que el portón sube, se necesitara de suficiente espacio en la parte superior. Es importante notar que al momento de abrir o cerrar el portón existe un Angulo de operación que debe estar libre, debiendo existir un margen de distancia entre el auto y el portón para la correcta operación del mismo.

Por lo tanto, si se cuenta con espacio en la parte superior, y se busca un portón de rápida apertura la automatización de portones levadizos resulta la opción ideal.

Automatización de portones Batientes:

Con respecto a los portones batientes estos resultan la opción ideal cuando se cuenta con espacios reducidos. El portón se abre lateralmente en el sentido que el auto sale, solo ocupando un pequeño espacio en la pared igual al diámetro del portón, resultando una opción de automatización de aperturas ideal para lugares con poco espacio..

Lo único a tener en cuenta para la automatización de portones batientes es el ancho del paso, ya que el portón en posición abierta puede ocupar algunos centímetros dependiendo del modelo en cuestión.

Con respecto a la velocidad de apertura esta es menor que la de los portones levadizos y corredizos, pero como ya se comento, tiene la ventaja de ocupar poco espacio. Con respecto a los costos estos se encuentran al nivel de los corredizos.

Funcionamiento

El funcionamiento es el mismo para los 3 tipos de portones, se cuenta con un control remoto codificado para la apertura, el cual puede ser suplido por una abertura manual en caso de falla en el suministro eléctrica.

Montaje de la Automatización

Dependiendo de la complejidad del trabajo a realizar varía el tiempo de montaje, por lo general estos pueden ser realizados en el día sin inconvenientes.

Contactenos

Contamos con variedad de soluciones en automatización de portones para suplir todas sus necesidades. Lo invitamos a contactarse para obtener asesoramiento personalizado para su proyecto.

Volver

 
 
  consulta rapida  
 
Email* (obligatorio)

Mensaje


(011) 4736-9494
(011) 4736-9420
(011) 4736-9437
(011) 4736-9452

Mail: info@apriclass.com.ar
 
  modelos  
 

MOTORREDUCTOR LEVADIZO NICE OTTO
ACCESORIOS PORTONES LEVADIZOS

CENTRAL PORTON LEVADIZO ECU-1M03
 
  Descargas  
 
Brochure Nice OTTO
Manual Nice OTTO
Manual CENTRAL LEVADIZO ECU-1M03
 
  otros productos  
 

01 - PORTONES CORREDIZOS
02 - PORTONES LEVADIZOS
03 - PORTONES BATIENTES
04 - BARRERAS
05 - MOTORES HIDRAULICOS
06 - ELECTRONICA
07 - ELECTROCERRADURAS
08 - ACCESORIOS
09 - SISTEMAS ESPECIALES