Barreras infrarrojas

barreras_slide

Barreras Infrarrojas para interior y exterior

En Apriclass realizamos la venta de barreras infrarrojas para su utilización en combinación con sistemas de control de acceso. Estas pueden ser tanto para uso interior como para uso exterior, la diferencia radica en los materiales de la carcaza, los cuales cambian de uno a otro.

El rango de aplicación va desde los 10 metros para aplicaciones interiores sencillas hasta 60 metros para aplicaciones en el exterior.

Todas nuestras barreras infrarrojas de interior o exterior vienen con los soportes necesarios para su correcta instalación. Un aspecto a tener en cuenta es en angulo en que se disparará el laser, la intensidad del mismo (varia dependiendo la distancia) y su aplicación. Es de extremada importancia que este no se mueva durante su uso. También puede contratar nuestro servicio de instalación profesional, con mas de 20 años de trayectoria y miles de barreras infrarrojas instaladas.

Usos comunes de las barreras infrarrojas de exterior o interior
– Puertas de garajes para detectar la salida de un vehiculo o persona
– Ascensores para detectar un posible obstáculo en el cierre de la puerta
– Barrera infrarroja interior para la medición de la distancia en estacionamientos y en vehiculos.
– Barrera infrarroja para exterior para sistemas de alarmas en tiendas y viviendas.
– Barreras infrarrojas para ventanas, puertas, entradas o básicamente cualquier lugar o situación donde se desea controlar el ingreso/egreso de personal.
– En balcones o techos.

Características distintivas de nuestros modelos de barreras infrarrojas:
– Cantidad de haces infrarrojos que se disparan, mientras mas estos sean, mayor sera la superficie que se cubierta.
– Led indicador de la inclinación del sensor: Este resulta importante para asegurar la correcta instalación del sensor sin necesidad de elementos externos.
– Barrera infrarroja con certificaciones obtenidas por el fabricante, existen diversas normas que garantizan la calidad de las barreras infrarrojas.
– Posibilidad de emisión de un luz de laser visible por el ojo humano, este resulta útil para marcar la trayectoria del laser durante la instalación, util sobre todo en barreras infrarrojas para exterior.
– La alimentación es convencional 24 – 240Vca / 12-240 Vcc

Evitar falsas alarmas
Uno de los aspectos mas importantes de las barreras infrarrojas Apriclass es su capacidad para detectar falsas alarmas. Al tener un minimo de 2 haces de luz, en el caso de aparecer en escena un objeto ocasional como puedes ser una hoja, aves pequeñas,etc. Estos no llegarán a cortar ambos lasers evitando la posibilidad de una falsa alarma, en caso de una activación real dada la proximidad de los haces de luz se producirán las acciones configuradas por el usuario.
Es importante notar que nuestras barreras infrarrojas de interior o exterior cuentan con la posibilidad de modificar el tiempo de corte del haz, es decir que cuentan con interrupción ajustable. Comenzando desde pocos milisegundos hasta varios segundos. Este simplemente indica la cantidad de tiempo que tiene que transcurrir antes que la alarma se active.

Seguridad
Obviamente la seguridad resulta un aspecto primordial para la instalación de barreras infrarrojas exteriores, por eso nuestros sensores cuentan con sistema antidesarme, el cual proteje a la barrera infrarroja de sufrir modificaciones intencionales. En caso de detectarse una anomalia el sensor dispara la alarma. A su vez, las carcazas de nuestras barreras infrarrojas de exterior son impermeables, lo que las protejien de los efectos nocivos del agua, evitando intencionalmente el uso de la misma para saltear el sistema de seguridad.