CREMALLERA NYLON APRICLASS 1MT
Código:
90010-013
Mas info
$596,00
Conocé las cuotas con tu tarjeta

APRICLASS no provee servicio de instalación propio, sino que deriva a quienes durante todos estos años han sido nuestros representantes en todo el país, llevando nuestro producto a cada hogar, brindando la mejor atención y calidad al momento de instalar.

Si Ud. Necesita contactarse con los mejores INSTALADORES DEL GREMIO, no dude en contactarnos via mail a info@apriclass.com.ar o telefónicamente para asesorarlo.

CREMALLERA NYLON APRICLASS IND.ARG.c/ angulo, tramo 1 metro

      Preguntas Generales

    • - Por qué elegir Apriclass?

      Apriclass es una empresa que se dedica a la fabricación de soluciones electrónicas desde hace más de 20 años. Cuenta con un laboratorio de diseño propio y con una sala de producción de alta tecnología con maquinaria de última generación.

      Así mismo, es representante desde hace más de 15 años de empresas de vanguardia en la fabricación de motores para la automatización, a nivel mundial.

      El conjunto de ambos factores sumado a la calidad del personal que la compone nos ubica como líderes en el rubro hace más de 10 años. El equipo de ingeniería y la asistencia técnica nos enfoca a establecer un contacto directo sobre las necesidades de los clientes y del mercado en si para acercar soluciones y una mejora continua de nuestros productos.

    • Apriclass no fabrica portones, comercializa todos los componentes para realizar la automatización del mismo. Apriclass puede contactarte con empresas que se dedican a comercializar portones automáticos con motores de nuestra marca. La elección del tipo de portón a realizar depende exclusivamente del espacio del que se dispone en el garage o cochera a instalar:

      Portón Corredizo: Es el más utilizado, se debe disponer del espacio necesario para que el paño móvil del portón se desplace para dejar el paso de apertura deseado. Se utiliza mayormente en cocheras al aire libre y/o en cocheras donde el espacio físico es escaso. Pensando en la futura automatización son los de menor costo en producto/instalación.

      Portón Levadizo: El portón levadizo se implemente en cocheras donde el espacio disponible en altura es amplio y/o en frentes donde no se podría colocar un corredizo ya que no habría lugar para el desplazamiento del paño móvil. Es muy utilizado en garage subterráneos. Pensando en una futura automatización son de costo medio en producto/instalación.

      Portón batiente simple/Doble: Este tipo de portón se coloca en duplex o en lugares con poco frente y que estén al aire libre. Pueden abrir hacia dentro o hacia afuera. Siempre tomando los resguardos necesarios. Pensando en una futura automatización son los más elevados en producto/instalación el de doble hoja. El de simple hoja se asemeja a un levadizo.

    • Apriclass ofrece garantía sobre sus productos por el lapso de un año, siempre y cuando el automatismo se instale en forma adecuada y su funcionamiento sea eficiente. Los portones a automatizar deben cumplir básicamente con su funcionalidad de forma correcta sin presentar ningún tipo de desperfecto. Si un portón tiene algún desperfecto/anomalía en su funcionamiento normal, al aplicársele el automatismo este se verá multiplicado, ocasionando la prematura rotura del portón o del automatismo en sí.

      Antes de instalar un motor para automatizar debemos inspeccionar:

      • Superficies sin roturas ni picadas en ningún sector.
      • Bisagras, rodamientos, rieles y ruedas en perfectas condiciones.
      • Estructura sólida del conjunto, sin rozamientos, desniveles, saltos, tambaleos o vaivenes en todo su recorrido.
      • Elementos de seguridad en buen estado.

    • Apriclass ofrece una amplia gama de productos para que el cliente pueda optar por la mejor solución de acuerdo a su necesidad.

      Al momento de seleccionar el motor para el portón debemos tener en cuenta dos aspectos fundamentales:

      1- El tipo de uso del portón a automatizar (frecuencia de Uso/ciclos x hora). Este factor es fundamental para establecer cuantos ciclos por hora realizara el portón en un funcionamiento standard. De ello se determinara si elegiremos un motor en baño de grasa o en baño de aceite (corredizos). O si es conveniente optar por un modelo hidráulico o colocar dos motores sobre un mismo portón (levadizos/batientes).
      2- El peso o la dimensión del portón a automatizar. El peso del portón es fundamental en la elección del motor a utilizar en la automatización. Es imprescindible conocer el peso aproximado del portón, los fabricantes de motores para automatización establecen los pesos límite del portón a aplicarlos. También es importante el tamaño del portón; en el caso de los motores levadizos se deberá determinar la sección del portón para la determinación del motor y en el caso de los batientes el motor se aplicará de acuerdo al ancho de la hoja a automatizar.

    • La instalación del automatismo requiere una idoneidad técnica en el aspecto mecánico y electrónico. Los manuales que brindamos en los KITS de automatización son esencialmente claro para llevar a cabo una instalación standard de un automatismo. Apriclass ofrece atención personalizada para ayudar a realizar la instalación mecánica como la programación electrónica del automatismo. Así mismo también cuenta con Instaladores especializados que el usuario final puede contratar para realizar la automatización.

    • Apriclass ofrece productos de alta calidad, robustos y eficientes. Los mismo deben responder en forma adecuada y efectiva al momento que se requiera su intervención.

      Los portones que están automatizados pueden abrirse o cerrarse desde el comando remoto sin necesidad de descender del automóvil o de acercarse al portón para accionarlo. Esto es una gran ventaja por lo que hace más seguro el ingreso o egreso a un lugar determinado.

      El CONFORT de no tener que bajar y subir del auto para abrir y cerrar el portón en cada entrada o salida de la propiedad, sobre todo en días de mucho frio o de lluvias, sumado a la SEGURIDAD, genera una sensación de Bienestar en la cual Apriclass trabaja y enfoca su visión día a día para la mejora continua de sus productos.

    • En absoluto. Los portones automatizados deben ser controlados por personas que tengan enfocada su visión en el portón. Nunca deben realizar maniobras cuando haya personas u objetos en las zonas linderas al desplazamiento del mismo a las que puedan llevarle peligro. Existen además sistemas de seguridad adicionales para proteger al sistema automático.

      Una correcta instalación y operación del portón automatizado genera un sistema fiable y de calidad que produce más seguridad y confort.

    • Los motores que provee Apriclass, así como también las electrocerraduras, poseen un sistema de desacople manual para casos de emergencia de corte energía eléctrica o para el caso de rotura/anomalía de los equipos. Con una simple maniobra manual los equipos quedaran desbloqueados para su posterior movimiento a mano. Pudiendo de esta forma abrir o cerrar el portón en su parcialidad/totalidad.

      Siempre es recomendable poseer una puerta de acceso independiente del portón automático. Algunos equipos son dificultosos para poder desbloquear desde el lado opuesto al motor respecto del portón.

    • Si no se toman medidas inmediatas luego de la pérdida del control remoto es probable que el portón pueda ser operado por el ajeno que posee el control remoto.

      Por ello es fundamental recurrir a un especialista inmediatamente de que se tome cuenta de ello para reprogramar los elementos de seguridad correspondiente, evitando que el ajeno opere mi portón. Apriclass ofrece asistencia y capacitación para saber cómo actuar ante estas situaciones.

    • Apriclass ofrece un sistema seguro de codificación/decodificación de datos lo que confiere al sistema un elevado nivel de seguridad. Es imprescindible que el instalador del automatismo tome los recaudos necesarios para codificar/personalizar el sistema y que este no sea vulnerable con otra sistema de control.

    • Los motores como cualquier otro sistema electromecánico necesitan ser revisados con periodicidad para antelar posibles daños emergentes que terminan con la rotura del equipo.

      No obstante, esta recomendación, es más factible que el motor se dañe por un eventual problema en el sistema mecánico del portón; es decir, la mayoría de las roturas de los automatismos son provocadas por los portones que controlan o por los usuarios a través de alguna mala maniobra.

      Recomendamos hacer una inspección visual del sistema mecánico del portón en su totalidad cada 6 meses. Una temprana detección de algún problema en el portón y su posterior reparación conllevara una mayor vida útil del automatismo.

    • Los equipos de Apriclass son los más eficientes de mercado. Poseen durabilidad, robustez y seguridad, lo que en su conjunto brindan la mayor confiabilidad del mercado.

      Los motores poseen garantía escrita brindada directamente de fábrica, la cual es extensible por el lapso de un año desde la compra del equipo.

      Apriclass brinda un servicio técnico de eficiente e inmediata respuesta generando trazabilidad en los productos para conocer el historial de los mismos.

      Todos los demás productos de Apriclass también cuentan con garantía de fábrica, diferenciándonos de la competencia ya que los productos elaborados en nuestra planta cuentan con dos años de garantía desde la fecha de compra.

    • Apriclass tiene representación de grandes marcas a nivel mundial de motores para la automatización de accesos. Entre ellas las de Origen Italiano como Nice y VDS; como asi la de origen Chino marca Gelb Force.

      La electrónica es diseñada y desarrollada 100% en nuestras instalaciones.

      También ensamblada y puesta en marcha en nuestra planta de El Talar.

    • Apriclass cuenta con Servicio de atención al cliente personalizado y ofrece capacitación en su propia planta con el fin de llevarle al cliente la mejor propuesta comercial al menor costo y con el producto más conveniente en relación precio/calidad.

      Además posee asesoramiento directo telefónico y por email con los técnicos responsables del correcto funcionamiento de sus productos.

    • Apriclass es una empresa que se dedica hace más de veinte años al diseño y desarrollo de electrónica para los equipos de automatización. Por ende no cuenta con personal para llevar adelante las instalaciones de los automatismos.

    • Apriclass posee el contacto de instaladores en todos los sitios del país, los cuales pueden ser recomendados para llevar adelante las automatizaciones cuando el cliente lo requiera.

    • El sistema de codificación de controles remotos de los productos de Apriclass permiten tener en la automatización desde un control remoto hasta infinito de ellos, ya que gracias a su versatilidad depende solo de colocar el código de transmisión al nuevo control y listo.

    • Los sistemas de radiofrecuencia en si dependen exclusivamente del entorno en donde coloque la automatización, los mismos serán más o menos eficaces dependiendo de la saturación del espectro en dicha ubicación.

      Apriclass ofrece diferentes frecuencias opcionales para aquellos lugares donde se haga más dificultoso el enlace del sistema inalámbrico.

      El alcance promedio puede variar considerablemente ante presencia de antenas o de sistemas de radiofrecuencias cercanos a la aplicación.

      Teniendo en cuenta estas consideraciones el promedio de alcance puede variar ente 30 y 50 metros. En terreno abierto, el alcance promedio puede variar entre 50 y 70 metros.

      Este alcance también se puede mejorar si se coloca una antena elevada en el sistema. Apriclass provee antenas para cada tipo de frecuencia, aunque siempre es necesario el asesoramiento para determinar su aplicación o no.

    • Los KITS de automatización que comercializa Apriclass vienen provistos de todos los accesorios necesarios para llevar a cabo la instalación del mismo.

      Es necesario destacar que el lugar en donde se instalara el automatismo debe estar provisto de energía eléctrica, así mismo se recomienda la colocación de una llave de protección termomagnética y un disyuntor apropiado.

    • Apriclass hace envíos a domicilio a través de diversos modos: Con flete propio en la zona del gran Buenos Aires, con empresas puerta a puerta si el cliente lo solicita y a través de transporte de camiones o de micros de larga distancia.

      También contamos con entrega en nuestra planta ubicada en El Talar – Tigre.

      Preguntas Motores Corredizos

    • Los motores Corredizos se diferencian entre sí por aspectos básicos: El peso del portón a mover y el tipo de uso/frecuencia que se le dará al mismo.

      De acuerdo a la Frecuencia de Uso, podemos diferenciar tres opciones:

      • Uso domiciliario. Puede ser de Velocidad Normal o Rápidos.
      • Uso Semi Intensivo (industrias, comercios, edificios hasta 20 cocheras)
      • Uso intensivo (para portones de largo considerable o edificios con más de 20 cocheras). A su vez pueden ser monofásicos o trifásicos.

      De acuerdo al peso del portón a mover (siempre se habla de una instalación y uso standard):

      • Portones hasta 200, 300 o 400Kg
      • Portones desde 500 hasta 1000Kg
      • Portones de más de 100Kg hasta 1600Kg

      La elección del equipo a instalar saldrá del análisis de las anteriores opciones o de las combinaciones de ellas.

      Por ejemplo; si tengo un edificio de 30 cocheras y el portón pesa 250Kg, se deberá colocar el equipo de Uso Intensivo o Semi Intensivo, mas allá de que el portón pese mucho menos de lo que pueda mover el motor. Este responderá en forma efectiva antes los picos de uso en los horarios más transitados.

    • Los KITS son provistos de cremalleras de acero de 10mm de espesor. Se podría decir que la cremallera durara para toda la vida útil del portón.

      Apriclass ofrece además cremalleras de nylon especial, con una dureza para soportar portones de hasta 500Kg.

      Las cremalleras de nylon son más silenciosas que las de acero y se pueden reemplazar por tramos más pequeños en caso de rotura.

    • Los KITS están provistos de tres cremalleras de acero y de dos controles remotos. Estos accesorios se pueden comprar en forma independiente y unitaria directamente en nuestra planta.

    • Existen tres maneras de aumentar la velocidad del motor:

      - Colocando un piñón de salida con más cantidad de dientes y por ende de mayor diámetro.
      - Aumentando las revoluciones de motor de 1400 a 2800 RPM
      - Añadiendo al sistema de control electrónico un variador de frecuencia.

      Apriclass provee motores con piñones de salida con mayor cantidad de dientes y también un modelo con 2800 RPM para lograr mayor velocidad de traslado. Ambas opciones únicamente para portones domiciliarios.

    • Se puede automatizar, pero Apriclass no ofrece en su gama de productos ningún equipo para esta aplicación en forma Standard.

      Preguntas Motores Levadizos

    • Los portones levadizos o basculantes pueden ser de metal, de madera o algún otro material o la combinación de ellos.

      La automatización del portón depende exclusivamente del estado del mismo. No se pueden automatizar portones con dificultades de movimiento, así como tampoco pueden estar deteriorados o próximos a romperse: ya que esto derivaría en un funcionamiento incorrecto del motor y su posterior rotura.

    • En los portones levadizos el motor a elegir estará sujeto a las dimensiones del mismo. Es decir, que se debe calcular la superficie cuadrada del mismo para saber si el motor aplica en dicha instalación. La mayoría de los fabricantes especifica la superficie cuadrada máxima a soportar.

    • En los casos donde la superficie del portón exceda la superficie indicada por el fabricante, se puede optar por colocar dos motores sobre el mismo; uno a cada lado del mismo comandados por una única central, la que los hará trabajar en forma conjunta.

    • La experiencia de los motores levadizos indican que los mismos pueden ser utilizados en cocheras, condominios o similares hasta un máximo de 20 cocheras. Para valores mayores al indicado es conveniente colocar dos motores en el mismo.

    • Los portones levadizos deben funcionar correctamente. No poseer deficiencias mecánicas en ningún punto de su recorrido.

      Los portones deben estar correctamente balanceados. En cualquier punto donde se suelte el portón, allí se debe quedar.

      Los portones pueden bascular por brazos o por sistema de rodamientos arriba y abajo.

      Los portones deben tener contrapeso.

    • Los motores levadizos a resorte no pueden automatizarse directamente con estos motores.

    • Apriclass comercializa los motores en forma de KIT. Los mismos incluyen la central electrónica montada, los accesorios (incluyendo chapón de sujeción y brazo telescópico) y dos controles remotos.

      Están listos y completos para su instalación.

    • La cerradura eléctrica es dispositivo de seguridad. Siempre es mejor incluirla en la instalación. Los motores levadizos son irreversibles, por lo que no se puede accionarlos manualmente cuando los mismos están bloqueados para su uso automático.

    • El funcionamiento de la central depende exclusivamente del usuario, una mala manipulación de la misma puede arrojar efectos no deseados como el mencionado. Para evitar estas posibles situaciones se pueden colocar dispositivos de seguridad como fotocélulas, a fin de proteger los efectos de cada usuario.

      Preguntas Motores Batientes

    • Los Motores batientes o de abrir tienen dos gamas bien diferenciadas:

      Los motores electromecánicos y los motores Electrohidráulicos (comúnmente llamados Hidráulicos).

      A su vez se diferencia entre sí por las dimensiones de la reja que se quiere automatizar en cuanto al ancho de la misma. Las rejas que miden más de ancho requerirán un motor que posea un recorrido de pistón o sinfín, más largo.

      Los motores electromecánicos son comúnmente utilizados en domicilios, pequeños consorcios y condominios.

      Los motores electrohidráulicos se utilizan para consorcios y edificios donde se requiere una mayor frecuencia de operación, ya que los mismos al están refrigerados por el aceite que también utilizan para realizar el movimiento del pistón

    • En la actualidad existen muchos casos en que el portón por cuestión de espacio genera una apertura del mismo hacia afuera (mayormente hacia la vereda de tránsito peatonal). Los motores pueden colocarse para realizar esta acción, pero deben colocarse topes mecánicos a las hojas para proteger la vida útil del mismo.

    • Los portones batientes deben poseer topes de apertura y cierre SIEMPRE. Son imprescindibles para preservar la vida útil del motor aun cuando estos tengan finales de carrera.

    • La cerradura eléctrica es dispositivo de seguridad. Siempre es mejor incluirla en la instalación. Los motores batientes son irreversibles, por lo que no se puede accionarlos manualmente cuando los mismos están bloqueados para su uso automático.

    • Apriclass comercializa los motores en forma de KIT. Los mismos incluyen la central electrónica montada en caja estanca, los accesorios (incluyendo ambos anclajes) y dos controles remotos.

      Están listos y completos para su instalación.

      Preguntas Electrónica

    • Los transmisores salen de fábrica con un código estándar con todos los DIPS en ON.

      Se DEBE cambiar este código por ser un código vulnerable a cualquier tipo de transmisión. Si no se cambia la central NO lo tomara.


      1º) Procedimiento para cambiar el código de transmisión.

      A - Se debe abrir el transmisor aflojando el tornillo en la parte trasera. Una vez abierto dejar las partes sobre un lugar para no perderlas.
      B - Se encontrara que todos los DIP del 1 al 10 están en la posición ON. Entonces mover por lo menos 4 DIP a la posición OFF (lado de los números). Se recomiendan que estos 4 DIPS que se mueven no sean consecutivos.
      C - Copiar el mismo código elegido a todos los transmisores existentes en la instalación. Cerrar todos los transmisores con sus tornillos respetivos.
      D - Llegar hasta la central de comando y una vez frente a ella dar un pulso al botón PROG y soltarlo. Un led amarillo dará un destello largo y luego destellara rápidamente. En ese momento se debe apretar algunos de los botones del transmisor. El led amarillo dará otro destello largo confirmando el grabado.
      E - Vuelva a apretar el botón del transmisor para verificar que la central responda. En caso de que no vuelva a repetir el paso 4º.
      F - Pruebe que todos los transmisores de la instalación funcionen correctamente.

    • Las centrales electrónicas de Apriclass están elaboradas para motores de 3 cables, es decir aquellos que traen un cable de Apertura, uno de Cierre y un Comun compensado por un capacitor que se coloca entre Abre y Cierre.

      Apriclass diferencia entre centrales de Un Motor (centrales simples) y centrales para dos motores (central para batiente doble).

      Entre las centrales de un motor encontramos a las centrales:
      ECU-1M02 (V2) y ECU-1M03 (V3), ambas para conexiones de un solo motor.

      Y la central para batiente doble:
      ECU-2M, esta central es para comandar dos motores con desfasaje.

    • La potencia máxima de un motor que puede conectarse en la central es de ¾ HP.

      Excediéndose de esta potencia es recomendable utilizar contactores de interface.

    • Solo se podrán colocar electrocerraduras en las centrales que vengan provistas para dicha función. En términos generales las centrales para comandar motores levadizos y batientes vienen provistas para colocar una electrocerradura. En el caso de las centrales para Motores Corredizos la función puede NO estar incluida.

    • Las centrales poseen una única salida para Semáforo de 3 cables, la cual también puede ser utilizada para una luz de cortesía. El máximo e potencia a conectar es de 80W.

      Los Semáforos de 4 cables no se pueden aplicar directamente sobre la central. Se debe colocar una interface para lograr el mejor rendimiento.

    • La mayoría de las centrales salen montadas en los motres que comandan, a excepción de aquellos donde las mismas no pueden fijarse.

      Siempre es recomendable para las instalaciones que no se prodeuzcan vibraciones excesivas, ya que estas debilitarían las soldaduras de los compoenentes produciendo falsos contactos y fallas consecuentes. Si no es posible eliminar la vibración en la instalación, se recomeineda colocar la central en una caja estanco aparte del motor.

    • Las centrales de Apriclass son universales, por lo que pueden ser utilizadas en todos los motores que cumplan las características de potencia y distribución de cables (motores de 3 cables).

      Las centales vienen provistas con diversas funcionalidades lo que las hace una solución eficiente para los requerimeitnos del mercado.

    • La solución posible es colocar un receptor de la misma marca de la central, o que sea compatible, y conectarla a la entrada provista para pulso. De esta manera se podrán seguir utilizando los transmisores existentes y además los de Apriclass.

    • En las situaciones en las que se quieran cambiar los transmisores de comando sin cambiar la central del equipo se deberá colocar un receptor de telecomando modelo RX-2CH. Dicho receptor almacena el/los códigos para darle un pulso a la central de comando para que este opere normalmente.

    • Los sistemas de telecomando están diseñados para poder transmitir una señal (pulso) a distancia para efectuar una operación en particular.

      Están compuestos de Un Receptor y de Un Transmisor (o de varios de acuerdo al requerimiento).

      El receptor recibe la señal del transmisor y emite una orden para que se ejecute la necesidad prestablecida.

      Se aplica para encender luces, alarmas, sirenas entre otras aplicaciones.